No más colillas en Ushuaia: Multa y trabajo comunitario para infractores

Regionales 12 de octubre de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante de la ciudad fueguina sancionó una ordenanza que pretende mitigar el impacto ambiental de este tipo de residuos, de los que más abundan en la vía pública.
171473479_1298537227192433_696701405396075328_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=kEStS

El Concejo Deliberante de la ciudad más austral de mundo aprobó por unanimidad la Ordenanza que establece sanciones para quienes arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública.

La acción tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental de uno de los residuos más habituales que afean el paisaje y hasta incluso pueden ocasionar incendios forestales o de interfase además de provocar daño a las aves.

La norma establece multas de hasta $18 mil, tareas comunitarias o bien asistencia a cursos de capacitación sobre la preservación del medio ambiente.

Los fondos recaudados serán destinados a programas de saneamiento y educación ambiental.

Por otra parte, se estableció la colocación y el mantenimiento de no menos de 3 colilleros por cuadra, tarea a coordinar entre comercios y edificios públicos y privados.

Se espera ahora la promulgación del Ejecutivo Municipal y que la instrumentación de la Municipalidad para su cumplimiento.

"Luego de tres años de trabajo continuo de nuestro movimiento; y gracias al compromiso de la ciudadanía en la campaña #marzosincolillas ; hemos podido demostrar el gran daño que genera este residuo en nuestro Ambiente" celebraron desde la ONG "A Limpiar Ushuaia" que viene realizando desde hace algunos años acciones de concientización en la materia.

Te puede interesar