Una a una las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno

Argentina 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
En virtud del marcado descenso del nivel de contagios de los últimos meses, el Gobierno resolvió levantar la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre como así también habilitar la apertura gradual de fronteras.
Carla-Vizzotti-4

La ministra Carla Vizzotti anunció este martes -en conferencia de prensa- una serie de medidas de flexibilización en función de la descenso sostenida de la curva de contagios. La principal consiste en el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, en vigencia a partir del 1 de octubre.

La funcionaria fundamentó la decisión en que ya son  “16 las semanas consecutivas de baja en el número de casos diarios de coronavirus y la 14 consecutiva en reducción de muertes e internaciones".

Asimismo agregó que “la gran mayoría de las jurisdicciones departamentales están en bajo riesgo y el resto está en mediano, o con muy poco riesgo".

A continuación, todas las medidas:

-Se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.  Manteniendo las medidas de prevención y siguiendo los protocolos recomendados.

-Reuniones sociales sin límites de personas.

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.  

-Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.

-Salones de fiestas o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o con una dosis más test diagnóstico negativo 48 hs antes.

-Eventos masivos de más de 1000 personas: a partir del 1 de octubre se habilita el aforo del 50% con protocolo específico.

- Apertura gradual y cuidada de fronteras

-A partir del 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-A partir del 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción.

-Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

-A partir del 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Te puede interesar