El proyecto de Bahía Sur, la única empresa interesada en ofrecer el servicio de colectivos

Locales 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
Sólo una firma se presentó a la licitación por el transporte público en la ciudad. Cómo funciona, sus experiencias previas y que adelantos tecnológicos pretende implementar. Si la Comisión Evaluadora acepta la oferta, podría arrancar en octubre con la concesión
terminal-768x511

Una sola empresa se presentó a la Licitación Pública para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en San Martín de los Andes, cuya apertura de sobres tuvo lugar ayer en el Salón Municipal. 

Se trata de Bahía Sur cuya oferta y documentación será ahora analizada por la Comisión Evaluadora que definirá o no su aceptación en base a los requisitos establecidos en el pliego.

Bahía Sur es una experimentada empresa que operó en ciudades de características climáticas y geográficas similares como Esquel y Ushuaia. "La intención es darle un cambio y una solución al usuario"  manifestó su gerente,  Gabriel Sandoval, en diálogo con Radio Fun

Entre algunos de los aspectos salientes  vinculados al servicio que pretenden ofrecer en la ciudad, hizo especial hincapié en la necesidad de establecer un cronograma de recorridos con mayores frecuencias y servicios, en especial en barrio como Lolog, Puente Blanco, Chacra 32, 30 o 28, donde en ocasiones los usuarios deben realizar importantes esperas.

Para eso se traerán unas 30 unidades con motor delantero, de piso bajo, pensando en la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. El servicio se complementará con minibuses para el trayecto a Chapelco. 

En materia tecnológica,  Bahía Sur planea lanzar una aplicación con información de utilidad para los pasajeros, como así también una página web. Asimismo, los colectivos dispondrán de un GPS para saber cuantos pasajeros aguardan en la parada siguiente a los fines de evitar la aglomeración de personas y en consecuencia colocar refuerzos en caso de ser necesario.

Por último y en cuanto a las condiciones propias del clima, Sandoval ponderó la experiencia de la empresa para capacitar a choferes en conducción sobre hielo, barro y nieve.

Te puede interesar