En agosto comienza la obra de asfalto de la ruta a Traful

Provinciales 06 de julio de 2021 Por Redacción
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, en una visita a la localidad. Se trata de la Ruta 65 que conecta con 7 Lagos. Se contemplan -además- obras complementarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También se lleva adelante la construcción de viviendas.
PRIMERA-...-Neuquen...Ruta-provincial-65-.-Lionel-D%C2%B4acharry-Jorge-Lara-y-Mat%C3%ADn-Giusti-reco

En su visita a la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que para el próximo mes de agosto está previsto el inicio de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 65, que integrará la comuna al corredor turístico, a partir de la mejora en la conectividad con otros destinos cordilleranos.

“Con el asfalto de la ruta 65 vamos a seguir afianzando y construyendo el nuevo nodo logístico del sur de la provincia del Neuquén, obra de gran importancia para esta región y que se sumará a la ruta de circunvalación en Villa La Angostura, la ruta y el puente sobre el río Malleo y el puente de La Rinconada, entre otras obras de conectividad vial del sur con el resto de la provincia”, detalló el mandatario.

El asfalto -adjudicado a la empresa neuquina CN Sapag- comprende un total de 60 kilómetros. En esta primera etapa se pavimentarán 35 kilómetros, desde ruta nacional 40 (Siete Lagos) hasta el puente sobre el río Minero, pasando por la villa.

Ya la segunda abarca los últimos 25 km, para el que se realizan gestiones a los fines de poder terminar toda la traza,

Se estima recién para el 2024 la ejecución de la obra completa,  teniendo en cuenta las interrupciones lógicas con motivo de la veda climática. 

Otras obras

En el marco del Plan Quinquenal se aprobó la inversión para la ampliación del salón de usos múltiples y aulas de la escuela de Villa Traful.

Además se lleva adelante la construcción de 4 viviendas para familias sin techo de la localidad.

También se contempla la concreción del skate park hacia fin de año y la iluminación de la cancha de césped sintético.

Por último, la plaza contará con nuevos juegos para niños y niñas.

Todas los proyectos forman parte del Plan de Ordenamiento Territorial que contó con participación ciudadana, a los fines de hacer un abordaje integral teniendo en cuenta el conocimiento territorial de vecinos y vecinas.

Te puede interesar