"Me acusaron de envenenar y ahora me piden veneno para todos"

El presidente ironizó así sobre la controversia que generó la oposición en torno a la seguridad de la vacuna rusa Sputnik V. Lo hizo en su visita a Tucumán, en la que se refirió además a la tensión que existe con el campo y al precio de los alimentos.
Et0DiQ3XUAYuwDF?format=jpg&name=medium

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la probada eficacia de la vacuna rusa Sputnik V de la que nuestro país, el primero de Latinoamérica en suministrarla, recibió ya 820 mil dosis, mientras aguarda una nueva partida para la segunda quincena de febrero.

Lo hizo en el marco de su visita a la provincia de Tucumán para recorrer una planta de la empresa algodonera TN&Platex, durante una reunión con industriales y representantes de sindicatos del NEA y del NOA. 

"Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos", ironizó el primer mandatario, luego de las criticas por parte de la oposición que recibió inicialmente la vacuna, sembrando dudas infundadas en parte de la población, definitivamente descartadas tras la publicación de los estudios en la revista científica Lancet.

“La mayor preocupación que tuvimos es que no nos pase lo que habíamos visto ocurrir en Europa y muchos países de Latinoamérica, que es que los ciudadanos buscaban atención médica en los hospitales y no tenían donde recibirlos”, señaló Alberto Fernández respecto a la acción de su gobierno para evitar el colapso del sistema sanitario.

“Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia de que el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri, y yo sí” se justificó luego.

Por otra parte, se refirió al precio de los alimentos y la tensión que existe con el campo.

"Hay que prestarle menos atención a los profetas del odio, que cuando uno dice 'quiero preservar la mesa de los argentinos' ellos leen 'promueven una nueva pelea con el campo'” destacó el Jefe de Estado.

Y explicó: “Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos que consumimos, habla de cuidar los bolsillos de la gente. Que la Argentina crezca, exporte y mejoren los precios internacionales no se nos vuelva en contra”.

“Tenemos que garantizar que los precios internacionales –que nos alegra que crezcan, y que nos favorece que exporten- no se vuelvan en desmedro de los argentinos” concluyó sobre el tema.

Asimismo y como lo hizo durante su campaña, cuando era entonces candidato a presidente, insistió en la importancia de generar mejores condiciones de vida lejos del Puerto de Buenos Aires.

"Tenemos que generar trabajo en el norte y terminar con esta Argentina donde los que están allí sueñan con irse a Córdoba, Buenos Aires o Rosario pensando que van a encontrar un mejor futuro y solo encuentran hacinamiento y olvido”  finalizó el primer mandatario.