Con el agua hasta las rodillas advirtió al mundo sobre el futuro de Tuvalu producto del calentamiento global

Lo que sucede 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
En el marco de la Cumbre del Clima que se desarrolla en Escocia, el canciller de la pequeña isla oceánica que yace a orillas del Pacífico le habló al mundo desde un atril colocado en el mar para concientizar a los líderes del planeta que su país tenderá a quedar sumergido bajo el agua antes de lo esperado si no se adoptan medidas urgentes para reducir las emisiones de CO2.
6188fd9959bf5b20f5538060

Las imágenes de Simon Kofe, ministro de relaciones exteriores de la pequeña Tuvalu que se levanta en la paradisiaca Polinesia, recorrieron el mundo luego de su original acción para concientizar a los líderes del planeta sobre los efectos del calentamiento global.

En el marco de la COP26 ofreció su mensaje en un atril colocado en las aguas del Pacífico. Desde allí vistiendo traje y corbata y mientras el agua cubría sus rodillas le habló al mundo sobre la compleja situación que atraviesa su país si las grandes potencias no ponen freno a sus aspiraciones en pos del cuidado del medio ambiente.

"La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones reales que enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y pone de relieve la acción audaz que está llevando adelante Tuvalu para abordar las cuestiones tan apremiantes de la movilidad humana en el marco del cambio climático", dijo Kofe sobre su mensaje de video para la conferencia.

El video fue grabado por la cadena pública TVBC en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital, Funafuti, en el marco de la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se está celebrando desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Si bien expertos señalan que el daño al planeta ya es irreversible, se trabaja sobre energías limpias que permitan dilatar la vida de la Tierra.

Tuvalu,  llamado Islas Ellice hasta 1974, es un país insular de Oceanía integrado dentro de la Polinesia. Cuenta con apenas unos 12 mil habitantes y está ubicado aproximadamente a 4000 km de Hawái y de Australia, en cercanía  de las naciones vecinas de Kiribati, Samoa y Fiji.

Te puede interesar