A partir de la creación del Registro Voluntario de Reservorios Estáticos de Agua que será utilizado por instituciones involucradas en la lucha contra el fuego. La medida surge a raíz de la falta de agua en una zona rodeada de bosques, hecho que implica una gran dificultad a la hora de sofocar las llamas e impedir que estas se propaguen.
Ayer fueron nombrados en un acto que tuvo lugar en nuestra ciudad. Integrarán la primera Brigada de Incendios Forestales de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios
"El Estado federal es el garante último del orden público nacional" manifestó la legisladora quien calificó de "evasiva e irresponsable" la actitud de Nación. Asimismo expresó su apoyo a la gobernadora Arabela Carreras.
El estrés hídrico producto de la sequía, la inminente llegada del verano que será muy caluroso y la alarmante cantidad de incendios en todo el país, hacen necesaria la normativa jurídica para evitar o mitigar bien siniestros.
Se realizó una reunión entre los intendentes de las áreas protegidas a los fines de coordinar medidas preventivas y de acción para mitigar incendios forestales, con mayor riesgo de ocurrencia de cara al verano por la intensa sequía que afecta a la región.
Vecinos comprometidos y Bomberos Voluntarios limpiaron el tramo desde la Costanera hasta Catitre. Juntaron latas, vidrios, colillas de cigarrillos y otro tipo de residuos que aumentan el riesgo de incendios forestales.
La flamante base permitirá optimizar las operaciones en una sector del Parque Nacional Lanín que comprende una superficie de más de 100 mil hectáreas.
El plan contempla la reforestación de la zona afectada y campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente y la biodiversidad.
El intendente del Parque Lanín, Salvador Vellido, se refirió -de esta forma- a los incendios originados en la ciudad y lugares de proximidad. Responsabilizó por los mismos a residentes imprudentes deslindando de responsabilidad a los visitantes. "Vamos a tener que ser mas severo" con estos delitos, dijo el funcionario.
Son los ocho los efectivos de Aluminé y Junín de los Andes que continúan haciendo frente al incendio que ya lleva doce días y cuantiosas pérdidas de bosque nativo.
El voraz incendio desatado ayer en horas de la tarde consumió dos viviendas y el departamento de una hostería. Además, cuatro personas resultaron hospitalizadas.
El hecho ocurrió durante la noche de miércoles. Una de las personas que habitaba el domicilio debió ser hospitalizada.