Según datos de la Secretaría de Turismo la temporada baja muestra cifras alentadoras con una ocupación por encima del 60%. Esto gracias al inicio de la temporada de pesca que contribuyó a la llegada de visitantes luego de la inactividad con motivo de la pandemia de Coronavirus.
La muestra en torno a la pesca deportiva tuvo lugar este fin de semana en San Martín de los Andes. Durante la misma expertos y aficionados de la actividad recorrieron stands y participaron de charlas a cargo de reconocidos profesionales.
Ya se pueden adquirir los permisos para la temporada que confirmaron dará inicio el 1 de noviembre. Estos van desde los $400 diarios para argentinos y 2.400 para extranjeros.
Fue encontrado tras un importante operativo que comenzó cerca de la madrugada y se extendió en horas de la tarde.
Se trata de un pescador de Villa Regina que eligió el destino para descansar y disfrutar de su afición por la actividad.
El puesto se encuentra ubicado en Junín de los Andes y funcionará todo los días.
Tras la apertura de la temporada prevista para el próximo 1 de noviembre, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, convocó a representante del sector para trabajar en conjunto.
A partir del 1° de noviembre se habilita la actividad en la provincia del Neuquén. Los residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo.
La misma arranca el 1 de noviembre
Proponen adelantar 40 días la apertura, ya que en virtud de la pandemia la temporada debió ser suspendida antes de los previsto.