El apagón masivo con motivo de los trabajos de electrificación rural que se llevan adelante en la zona estaba programado -en principio- para el domingo 31 de octubre. La falta se suministro afectará a las localidades de San Martín y Junín de los Andes.
Uno de ellos tendrá lugar en horas de la mañana de hoy martes y el otro por la tarde. Así lo informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Más de 200 hogares de barrios sin gas podrán acceder al beneficio durante los meses más fríos del año, a partir de un convenio suscripto con el EPEN.
Vecinos del barrio Los Radales enviaron una nota al Ente en la que manifiestan se sienten seriamente afectados por las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico con el consecuente daño a artefactos y hasta la perdida de vacunas del Centro de Salud.
El Epen informó que el 90% de los usuarios ya tienen luz. Cuadrillas trabajan ahora para normalizar el suministro en parte de Trompul y Quilquihue, lugares donde producto del viento se quebraron postes. También realizan tareas en Potrero Alto.
Desde el EPEN dieron a conocer los motivos de la interrupción del suministro eléctrico a raíz del fuerte temporal que se desató durante la tarde de hoy en la ciudad. Al momento el 65% de la ciudad ya cuenta con energía. No obstante, muchos barrios siguen sin luz.
La interrupción tendrá lugar mañana martes en algunos sectores de la ciudad.
El gobierno decidió prorrogar el congelamiento de tarifas y ordenó la revisión del los cuadros tarifarios.
La interrupción del servicio por tareas de "emergencia" tendrá lugar en horas de la tarde.
La interrupción del servicio afectará la zona centro de la ciudad y al barrio El Arenal
Será el próximo miércoles 21 de octubre, según informó el EPEN.
También en calles perpendiculares a la Avenida San Martín.