La medida se dio a conocer hoy durante un nuevo encuentro del Consejo Asesor de Vivienda que tuvo lugar en el Salón Municipal. Durante el mismo se analizó la situación a partir de la ocupación de tierras a la vera de la Ruta 48. Se estableció priorizar a personas con más de cinco años de residencia en la localidad.
El fiscal Rubio solicitó "en carácter de urgencia" al Jefe de la Comisaría 23 que arbitre los medios para desactivar la toma que se lleva adelante desde el pasado viernes a metros del ingreso al portal del Parque Nacional Lanín.
Unas quince personas continúan en el lugar en reclamo de tierras para la construcción de viviendas. "Las tomas no son una opción, no se avalarán" indicaron desde el Municipio mediante un comunicado. Asimismo advirtieron a quienes participen de la misma llegando a instancia judicial que no podrán ingresar a los planes por lotes, vivienda o alquiler.