Stop a noticias falsas: WhatsApp restringe reenvío de mensajes

Intenta evitar -de este modo- la circulación de contenido apócrifo para evitar -entre otros- su uso con fines electorales.

Desde la irrupción de la aplicación que progresivamente fue ganado adeptos hasta tentar a quienes nunca la habían usado por el solo de hecho de sentirse parte y no quedarse afuera, los usuarios reciben infinidad de «fake news» que ante el bombardeo informativo y el escaso rigor de la fuente, terminan siendo manipulados a pensar de tal o cual forma y hasta de incidir a la hora de definir su voto.

Esto mismo sucedió en Brasil inclinando la balanza para el lado de Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha, quien se impuso en las presidenciales a Lula Fernando Haddad (PST). Así lo reveló el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la investigación de Patricia Campos Mello, prestigiosa y premiada periodista brasilera, un grupo de empresarios ligado al actual presidente diseñó un sistema de reenvío de infinidad de mensajes con fotos, noticias y videos falsos en plena campaña.

Advertido de esta situación, la App de Facebook emitió un comunicado que dice «A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos»

«Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, estudiaremos nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral», agregaron.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter