No habrá fútbol para el Lácar durante la temporada 2020

Por la merma de jugadores y la desvinculación del entrenador de Primera, Pablo Muradian, quien asumió como Subsecretario de Deportes de San Martín de los Andes, la institución solicitó la suspensión por un año de la plaza que ocupa en la LiFuBa.

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, luego de que se conociera el destino del fútbol de la entidad sanmartinenses en la Primera División de la Liga de Fútbol de Bariloche.

La institución confirmó -este martes- que el primer equipo no disputará ninguno de los certámenes, organizados por la liga regional, quedando de esta forma al margen de la competencia durante el corriente año.

«La Institución ha tomado la decisión de solicitar a la Liga de Fútbol de Bariloche la suspensión, por el lapso de un año, de la plaza que ocupa el Club. « sostiene el comunicado.

Entre las situaciones que motivaron la decisión, el club informó estos responden a la imposibilidad del entrenador Pablo Muradian, de continuar al frente del equipo, como a la falta de jugadores para afrontar la competencia.

«Motiva este pedido el reclamo del encargado del fútbol del Club, Pablo Muradian, de no poder hacer frente en soledad, a las tareas requeridas por la actividad debido a la superposición que le significa su nueva función como Subsecretario de Deportes de San Martín de los Andes. Se suma, además, la merma de jugadores que permitan conformar un plantel y la falta de una Subcomisión de Fútbol que lleve adelante las diferentes tareas que se requieren. « agrega el texto.

Por ultimo, informaron que las divisiones inferiores continuarán jugando, pero en la liga local. Y que durante el receso de un año «será prioridad de la Institución la conformación de una subcomisión integrada por padres de la actividad que programe y ejecute estás acciones y trabaje en la conformación de un plantel de jugadores de Primera, Reserva y Cuarta categoria, equipo técnico y estructura general que pueda ser sostenible en el tiempo.»

El primer equipo del Lacar se preparaba para la disputa de la Copa Bariloche y el Torneo Apertura. Durante la temporada pasada consiguió alcanzar la final del Regional Amateur Patagónico cayendo en el partido definitorio ante Defensores de la Ribera de Trelew, quedando a un paso del Federal B, lo que hubiera significado un hito histórico para la historia del rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email