Menos papel, mejor aire: Neuquén digitalizó el equivalente a 15 árboles

Durante el mes de septiembre se ahorraron o evitaron el uso de 186.065 papeles, en distintas áreas y dependencias de Gobierno

La irrupción de las nuevas tecnologías y la necesidad de los Gobiernos por reducir importantes volúmenes de papel cuyo uso no sólo inciden en la afectación del medioambiente, por la tala, sino además contribuyen a la papelización desmedida en la administración publica, impuso una nueva concepción como lo es la modernización del Estado, que -entre otras cosas- permite a los ciudadanos realizar gestiones de manera ágil y optimizando los tiempos, hasta pudiendo hacerlos a través de un App móvil, como Ser Neuquén, en el caso de la provincia.

Durante el mes de septiembre Neuquén digitalizó el equivalente a 186.065 papeles de sus distintos ministerios y organismos. Así lo informó la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

A la hora de mensurar dicha área hizo notar que esa cantidad de papeles equivale a 15 árboles y 150.000 litros de agua, según el sistema estándar de equivalencias. En la administración pública suelen usarse dos tamaños de hojas: las A4 y las de papel tipo oficio.

Esta despapelización a la que propende el Ecosistema de Integrabilidad Neuquino, es posible gracias a la digitalización de los trámites, política que a su vez le imprime eficiencia, eficacia y celeridad a los trámites que inician los vecinos en las distintas áreas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *