Llamó Macri y atendió Fernandez

«Tuvimos una buena y larga conversación telefónica» Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Luego del mensaje de esta mañana del presidente Mauricio Macri en su intento por retomar la iniciativa política, los mercados respondieron con una nueva suba del dolar que trepó a $62,45, un 7,1% mas que ayer. Esto obligó al mandatario a levantar el teléfono para conversar con el candidato a presidente Alberto Fernández y transmitir calma a los mercados respecto a una posible alternancia en el poder.

En el mensaje de hoy Macri había mostrado señales de acercamiento, pese a haberse negado a felicitar a su adversario tras el abultado triunfo del Frente de Todos en las PASO.

La endeble situación financiera que atraviesa el país, entre altas tasas de interés, divisa norteamericana en suba, perdida de reservas y el riesgo país en ascenso. Sumado a factores como la inflación que licua los salarios y la derrota electoralista hicieron que abra un canal de diálogo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó que el candidato a presidente por el Frente de Todos  “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos».

Y agregó que Alberto Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”.

Por último, destacó que ambos se comprometieron a “mantener una línea abierta directa».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter