«La presión en este momento está estable por la disminución del consumo»

Así lo aseguró Nestor Bante, gerente de Camuzzi en la localidad. En estos momentos se reúne el COEM en el Salón Municipal. En tanto, TGS y Camuzzi trabajan sobre la avería para normalizar el servicio. Solicitan moderar el consumo.

En el marco de la reunión del COEM que esta madrugada tuvo lugar en el Salón Municipal, Nestor Bante, gerente de Camuzzi Gas del Sur en la localidad, se refirió a la actual situación respecto al suministro del fluido que en San Martín de los Andes afecta a 13 mil usuarios. “La presión en este momento está estable, la población ha disminuido el consumo a partir de los mensajes que se dieron”, manifestó llevando tranquilidad a la comunidad.

Y agregó: “Esto más el corte en las instituciones y organismos públicos, sobre todo en lugares en donde el consumo es alto; han servido para que en este momento, el servicio se mantenga estable”, ratificó.

Respecto al peor de los escenarios señaló: “El problema sería que se vaciara todo el gas que queda en la cañería» por eso “Lo importante sería que San Martín vuelva a recibir gas antes de que se termine la reserva”. Y añadió: “Si esta se vaciara , el proceso para retomar el servicio es complejo. Por eso la importancia de esta reunión, para saber que si pasa, hay que trabajar en ese operativo”

Ante la consulta del director del hospital local, Juan Cabrera, sobre el servicio de gas, Bante respondió «Al último que se le corta es al hospital».

Asimismo insistió en la importancia de moderar el consumo y evitar el uso innecesario de energía.

En tanto, en el lugar donde ocurrió el accidente, esto es en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17 -entre Plaza Huincul y Picun Leufú- personal de TGS y Camuzzi Gas del Sur trabajan, de manera conjunta, en las tareas de reparación del Gasoducto Cordillerano.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter