Una pelota, la excusa solidaria para jugar pensando en Mía Luna

300 personas participaron de la jornada de fútbol infantil a beneficio de la niña quien padece una delicada enfermedad.

Tender puentes, ser solidario cuando una mano se extiende en busca de ayuda y practicar la empatía haciendo de lo ajeno algo propio, borrando las fronteras del individualismo y contribuyendo en sinergia desde el aporte de cada uno. Eso fue lo que enseñaron niños y adultos quienes este sábado se acercaron hasta el Club Cordones del Chapelco para colaborar con Mía Luna, una niña de 9 años internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires quien padece cáncer y lucha por su vida.

Organizada por la Agrupación Infanto Juvenil que nuclea a clubes de nuestra ciudad que buscan para sus niños un ambiente sano lejos de la competencia promoviendo y estimulando valores, desde muy temprano y bien entrada la tarde se llevó a cabo una Jornada de Fútbol Infantil.

Los equipos que integran la «liga» jugaron partidos amistosos con la excusa de recaudar fondos para solventar el costoso tratamiento de la menor como de los viajes que deben realizar sus padres.

Una larga fila de autos en el acceso al club fue el preludio de la gran concurrencia que se dio cita para disfrutar del día. Unas 300 personas colaboraron con la causa consiguiendo recaudar 12 mil pesos que serán depositados en la cuenta de Mía Luna.

Los padres montaron -además- un buffet haciendo cada uno su aporte a los fines de reunir fondos en una acción altruista digna de destacar en tiempo económicos complejos para muchas familias.

Natalia Gonzalez, Pte del Club Vega San Martín y integrante de la agrupación contó a este medio «la jornada fue muy exitosa. Se vendió todo lo del buffet y se recaudaron muchos alimentos y artículos de limpieza para canasta de limpieza y familiar.»

Cabe recordar que hoy domingo 17 se hará una gran venta de empanadas en la Escuela N° 188. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email