La Justicia ratificó restricción horaria en Palomar y en una semana no habrá vuelos nocturnos

Flybondi había solicitado una prórroga que fue desestimada por la magistrada. Las low cost que allí operan temen por su futuro.

Tras dictaminar la restricción horaria nocturna en el Aeropuerto El Palomar, la jueza Martina Forns rechazó ahora el pedido de prorroga de la medida por cuatro meses, por parte de low cost Flybondi.

La empresa que pretendía dilatar los alcances del fallo, considera inviable su estructura financiera a partir de la decisión de la magistrada.

Empleados de la firma, nucleados en el «sindicato amarillo», el pasado martes realizaron una protesta en la terminal aeroportuaria para resguardar su fuente laboral. En total son mil los trabajadores que temen por su futuro.

Por el fallo serán afectados más de un millón de pasajeros que ya habían adquirido sus pasajes con anticipación. Se estiman entonces cuantiosas perdidas para las dos empresa que operan en El Palomar, la otra es JetSmart.

Además indirectamente las consecuencias tendrán impacto en los locales comerciales de la terminal y los adyacentes en las afueras que habían mejorado sus ventas.

Cabe recordar que Forns dio lugar en su fallo al pedido de los vecinos del aeropuerto quienes reclaman por ruidos molestos que perturban el descanso y por la afectación del medio ambiente. Por ese motivo a partir del 26 de septiembre la empresa no podrá operar entre las 22 y las 7 del día siguiente.

Esto, dicen desde las aerolíneas involucradas, pone en riesgo la sustentabilidad del negocio cuya rentabilidad descansa en mayor cantidad de frecuencia y cantidad de operaciones permitiendo ampliar los pasajeros transportados para así ofrecer precios más bajos al promedio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *