La Fiesta del Montañes se pasó por completo para el día domingo

En principio se iba a desdoblar en dos jornadas, pero a causa de las intensas precipitaciones que se esperan para el sábado decidieron trasladar roda la actividad a un sólo día.

A causa del mal tiempo, con pronósticos de intensas lluvias para el día sábado, la Secretaría de Cultura decidió pasar íntegramente la actividad de la tradicional celebración para el próximo domingo 18 de agosto, con el objetivo de realizar todas las actividades programadas.

De esta forma la 39° Fiesta Nacional del Montañes se condensará en una sola jornada. La variada propuesta incluye los habituales concursos y números en vivo para toda la familia. Además este año la actividad trae una novedosa propuesta. Trasladarán nieve en camiones desde el Cerro Chapelco hasta la Plaza San Martín, que será escenario de un improvisado parque invernal montado para la ocasión, donde los riders locales y regionales pondrán en juego su destreza y habilidad realizando demostraciones de deslizamiento en rampas.

Habrá además parque de juegos para los más pequeños con circuitos de patacletas. Espectáculos musicales de artistas locales. Concurso de Hacheros Motosierristas y Sierras Corvina, del que participarán más de 50 competidores de toda la provincia. Y el clasico Desfile del Montañés sobre la Avenida San Martín, con la participación de viejos pobladores, clubes de montaña y personal del cerro Chapelco portando las típicas antorchas.

También se ofrecerá a los presentes chocolate y vino caliente para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

La celebración que conjuga raíces vinculadas a la industria maderera, con el presente vinculado a la actividad turística, estaba -en principio- programada para el (3 y 4 de agosto), pero debido a las condiciones climáticas se decidió reprogramar para este domingo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter