La delegación de Neuquén regresa con 32 medallas

Finalizaron los Juegos Nacionales Evita. Del total de preseas, once fueron doradas.

Este viernes culminó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se celebraron en la ciudad de Mar del Plata.

Neuquén finalizó su participación en la competencia obteniendo un total de 32 medallas: 11 de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

Las once doradas: nuestro crédito local Xochtiel Escobar Puggia (canotaje slalom), Agustina Moraga (lanzamiento de la jabalina), Giuliana Baigorria (lanzamiento del martillo), Julieta González y Carla Contreras (natación artística); y los atletas con discapacidad Daian Lara Tapia, Mateo Sepúlveda, Sofía Aguirre Quintulén, Luis Almirón, David Rodríguez, Francisco Caballero y Braian Silva.

De esta forma finalizó en el undécimo lugar del medallero, avanzando seis casilleros con respecto a la última edición, en la que había terminado en 17º lugar. Mientras que en deporte adaptado avanzó seis puestos mejorando lo realizado el año pasado.

En la ultima jornada de acción la provincia se alzó con cinco nuevas preseas. Ignacio Pérez fue plata en judo al caer en la final de la categoría 58 kilos. Del mismo modo que la dupla Agustín Luengo e Ignacio Fernández que perdieron la final del dobles de badmington y Martina Salazar, plata en Sub-14 del acuatlon. Por su parte los bronces llegaron de la mano de Camila Salvucci, en atletismo, en la prueba de 150 metros Sub-14 ,de Matías Tejera, en acuaton en Sub-17. y Ehiar Mac Donel en lucha libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *