La Angostura y Bariloche vuelven a estar conectadas por tierra

A casi un mes del desprendimiento en ladera del Brazo Huemul habilitaron este martes la Ruta Nacional 40 que une ambas localidades.

Este martes a las 15 hs se volvió a habilitar la circulación de la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, a casi un mes del derrumbe en la ladera del Brazo Huemul (km 2.094) que impidió el transito terrestre y que por ende motivo la conexión de ambas localidades por la vía lacustre a través del traslado de pasajeros en catamaranes.

Así lo informó el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, luego de los trabajos de remoción -mediante microdetonaciones- sobre los bloques inestables que presentaban riesgos de derrumbe. La empresa Coarco fue luego quien realizó las tareas de despeje en el sector que fuera afectado.

Desde el organismo explicaron que «Entre ayer y hoy, un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada».

Asimismo indicaron que «Se habilitará la circulación a media calzada, con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe. La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado».

Por último «recomienda a los usuarios del corredor respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona». 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter