Jornada sobre adopción con eje en la angustia que genera la espera

La actividad fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

El próximo jueves 24 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Cotesma la “Sexta Jornada de Información sobre Adopción”, organizada por el (R.U.A.), dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, a cargo de la Directora Dra. Gisela Maxwell, y su equipo interdisciplinario.

La actividad está orientada a padres pretensos adoptante de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé.

Durante el encuentro, del que participaran instituciones y profesionales de distintas áreas, se abordará un tema sensible que genera angustia y ansiedad en las familias, como lo es el tiempo de espera en la adopción.

Además se dará respuesta a consultas e inquietudes además de suministrar información a los interesados.

La jornada estará atravesada por los siguientes ejes: promover la protección integral de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho; defender el Interés Superior del Niño, de tener la posibilidad de recibir amor, contención y una familia; proteger el derecho de los niños, niñas a vivir y desarrollarse en una familia que satisfaga sus necesidades afectivas, materiales y espirituales, cuando estas no pueden ser proporcionadas por su familia de origen; contribuir a la construcción del concepto de adopción; revalorizar a la adopción sobre el perjuicio que genera en un niño/a la larga institucionalización de estos procesos; y promover la libre circulación de información sobre adopción a fin de despejar miedos, tabúes y fantasmas en el constructor social colectivo.

Asimismo durante la charla se abordará la aplicación de la Ley Nacional 25.854/03 y la Ley Provincial 2561/07 con el propósito de evitar la entrega directa de menores u otras alternativas contrarias a lo legalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *