Referentes políticos consternados por la partida de «Pechi» Quiroga

Desde el presidente Mauricio Macri hasta el gobernador Omar Gutiérrez pasando por la intendente Brunilda Rebolledo, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del mandatario de la capital provincial.

A los 65 años falleció esta mañana el intendente de Neuquén Horacio «Pechi» Quiroga. El mandatario padecía problemas de salud desde hace un tiempo a esta parte.

La noticia generó conmoción y rápidamente diferentes referentes tanto de su espacio como de la oposición lo recordaron e hicieron llegar sus condolencias a los familiares.

«Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.», expresó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

«Lamento profundamente la muerte de @pechi_quiroga. Durante más de 15 años compartimos objetivos y militancia política. Una persona de enorme pasión y convicción, de quien aprendí muchísimo. Su legado será recordado y valorado por todos los neuquinos. mis condolencias a su familia.» hizo lo propio Leandro López , diputado nacional por Cambiemos.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Horacio Pechi Quiroga. Un hombre que apasionadamente marcó una manera de pensar, soñar y transformar la ciudad. Acompaño a la familia y al pueblo de Neuquén en estos momentos de tanto dolor.» manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Horacio Pechi Quiroga, un gran hombre clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra querida Ciudad. Acompaño a la familia y al pueblo de Neuquén en este doloroso momento.» dijo el electo intendente de la capital provincial, Mariano Gaido.

«La Intendente Brunilda Rebolledo envía sus mas profundos respetos a la familia, amigos y simpatizantes acompañandolos en tan doloroso momento. Que en paz descanses «Pechi»! Despedimos a un vecino de nuestra ciudad!!» puso en su cuenta de Facebook el Municipio de nuestra ciudad.

Quiroga nació en San Martín de los Andes el 7 de septiembre de 1954 En 1999 ganó las elecciones municipales y resultó reelecto en 2003. Volvió a gobernar la capital provincial durante dos periodos más entre 2011 y el actual 2019. Aspiraba a ocupar una banca en el Senado de la Nación de la mano de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que tras perder las elecciones municipales debía entregarle a Mariano Gaido el mando el próximo 10 de diciembre.

Asimismo el pasado martes compartió un acto junto a Mauricio Macri, como parte de la campaña «Sí, se puede» que impulsa el primer mandatario rumbo a las generales del próximo 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *