El Gobierno eliminó el IVA a unos 15 productos hasta fin de año

La medida rige hasta después de las elecciones generales y un eventual balotaje. «Mi única prioridad es cuidar a los argentinos» dijo el mandatario en un mensaje grabado. Los alimentos incluidos valdrán así un 21% menos. No hay carnes rojas ni blancas en el listado.

El Gobierno resolvió la deducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para productos esenciales de la canasta básica. Así lo confirmó el presidente Mauricio Macri, quien volvió a dirigirse a los argentinos mediante un mensaje grabado.

«Mi única prioridad es cuidarlos y llevarles alivio» dijo y agregó «Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país»

Lo hizo luego de la brusca devaluación (30%) del peso que inmediatamente se trasladó al precio de góndola de los supermercados que aumentaron un 20% o más sus productos para no perder ganancias.

Los alimentos incluidos que forman parte del Decreto publicado en Boletín Oficial son: pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Dentro de la lista no hay carne, ni pollo, ni pescado, alimentos esenciales para una dieta adecuada que aporte los valores nutricionales necesarios.

«Confío será una alivio para el bolsillo y vamos a controlar que la norma se cumpla en todo el país».

Con estas medidas anunciada en los últimos días, el Gobierno acorralado por el actual contexto económico y político tras el resultado adverso en las PASO, busca retomar la iniciativa en su afán por acortar la distancia en las urnas con Alberto Fernández que le permitan soñar con una segunda vuelta.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter