El delito en San Martín de los Andes se redujo un 13%

Así lo aseguró el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, en la inauguración de las nuevas instalaciones del destacamento de Cordones del Chapelco.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, en un acto del que participó junto a la intendente Brunilda Rebolledo, en el que hizo entrega de una camioneta Amarok a personal de Bomberos que se desempeña en el Aeropuerto de Chapelco, destacó que el índice delictivo en San Martín de los Andes se redujo en un 13 %.

Además, aprovechó su visita a nuestra ciudad para inaugurar formalmente el destacamento de Corones del Chapelco y la guardia de prevención destinada a las tareas diarias. Al respecto dijo que la misma será de gran utilidad para los 7mil vecinos que viven en el barrio que ahora “podrán hacer las denuncias sin tener que dirigirse a la Comisaria 43 de El Arenal como lo hacían habitablemente”.

Si bien el mismo funcionaba en un tráiler desde 2014, con la instalación del nuevo destacamento se facilita la atención brindando un mejor servicio a la comunidad.

El mandatario especificó que las políticas integrales involucran “una fuerte inversión en la flota de vehículos, ya sea en la actualización como en la reposición de los móviles; la capacitación para la formación y el recurso humano”.

Como parte del Plan Integral de Seguridad se refirió –además-  a la modernización del funcionamiento de la policía donde hizo hincapié en que cada efectivo podrá trabajar desde su celular con los datos de los vehículos y de las personas además de recibir la formación en lugares cercanos de sus domicilios de origen a los fines de evitar grandes traslados.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter