El 90 % de los adolescentes lee en pantallas

Los datos surgen de una encuesta nacional de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira).

Nueve de cada diez chicos de entre 15 y 18 años eligen la pantalla para las lecturas que hacen por placer, que no suelen durar más de 15 minutos, pero no se consideran lectores porque prefieren los medios digitales a los libros de papel, según datos de la encuesta nacional de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira).

El 100 por ciento de los chicos encuestados lee en pantallas: hacen su tarea, se informan, aprenden, opinan y se comunican.

Sin embargo, ocho de cada diez definen quién es lector en términos tradicionales, es decir, por los textos en papel. «Esto último se debe al peso de la escuela, que sigue priorizando la lectura en papel», según las conclusiones del estudio «Los nuevos modos de leer de los adolescentes», para el que Adira encuestó a 1.800 jóvenes de entre 15 y 18 años de distintas ciudades del país.

A diferencia de lo que eligen los chicos para leer en su tiempo libre, la escuela sigue indicando a los alumnos hacerlo en papel: sólo tres de cada diez dijo que los docentes les dan materiales para leer en pantallas y, a la vez, el 95 por ciento contestó que en la escuela usan libros y diarios en el formato tradicional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter