Derrumbe en la 40: Realizan microdetonaciones en bloque inestable del Huemul

Desde la mañana se trabaja para habilitar media calzada al tránsito liviano.

A los fines de despejar la Ruta Nacional 40 para permitir la transitabilidad y la conexión por tierra entre Villa la Angostura y Bariloche, tras el derrumbe del pasado 23 de julio, Vialidad Nacional anunció que este jueves se realizarán microdetonaciones en el macizo rocoso inestable del cerro Brazo Huemul, ubicado en el km 2.094. Las tareas permitirán fragmentar y desprender el bloque de rocas más grande de la ladera para finalmente habilitar media calzada al tránsito liviano, indicaron desde el organismo.

El equipo encargado de llevar adelante las microdetonaciones en el bloque de 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros, está compuesto por ingenieros, escaladores y personal de seguridad. Se trata de 12 efectivos integrantes del Batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña de Neuquén.

Durante la jornada de ayer, los expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina continuaron con las tareas de limpieza sobre la ladera para la posterior colocación de las mallas de protección. Asimismo, la empresa Coarco extendió 25 metros hacia Villa La Angostura la protección del gasoducto central que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

Por otro lado, ya fue presentada la documentación con los protocolos de seguridad de la obra de emergencia a Camuzzi Gas del Sur, a fin de que la empresa apruebe el plan de trabajo.

Vialidad Nacional reiteró que continúa interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 kilómetros de Bariloche- a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter