Licitan tramo de la Ruta 23 para llegar por asfalto a Pehuenia

Se trata de un trayecto de 35 kilómetros entre Pino Hachado y Litrán. La obra comenzaría en enero próximo y será financiada a través de un préstamo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Una vez finalizada mejorará la conectividad estimulando el turismo.
Neuquen.-Ruta-23-tramo-R%C3%ADo-Malleo-a-Puente-Pilolil...-Ph-LGPM-004

En el marco de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial 23 se presentaron ayer dos ofertas. Se trata de las empresas CN Sapag SA y UTE conformada por las firmas Omega Mlp Srl y Perfil SRL.

Ambas serán ahora evaluadas con el objetivo de firmar el contrato en el transcurso del corriente mes, para ya comenzar en enero próximo con los trabajos.

El tramo a asfaltar comprende 35 kilómetros desde Pino Hachado hasta Litrán, entre los empalmes de la Ruta Nacional N° 242 y Ruta Provincial N° 13. Esto permitirá llegar a Villa Pehuenia por camino asfaltado lo que implicará una mejora sustancial en la conectividad del corredor lo que alentará el arribo de nuevos turistas.

"La elección de un destino vacacional está definida por diversos factores, entre los cuales la condición del camino es determinante. Este aspecto influye en la seguridad que percibe el turista, su comodidad y la cantidad de horas que demandará el viaje hasta el destino" indicó el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry

La obra será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con préstamo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Cuenta con un presupuesto de 4.094.944.203,00 pesos.

La ruta provincial N° 23 conforma un corredor entre Zapala y Junín de los Andes en el extremo oeste de la provincia y vincula tres pasos fronterizos de importancia. Se trata de la vía de comunicación a menor altura de los valles cordilleranos y columna vertebral de la región y el departamento Aluminé. De esta manera, conecta la ruta nacional Nº 242 en Pino Hachado con la ruta nacional Nº 40 en Junín de los Andes.