Fiona Cuneo se colgó el oro en los Juegos Nacionales de la Araucanía

Lo que se juega 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
La sanmartinense tuvo una destacada actuación y se subió a los más alto del podio en la competencia celebrada en Viedma, Río Negro. A mitad de año había conseguido el bronce panamericano de judo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Se trata de la segunda presea de un atleta local. Ayer Máximo Pereyra había conseguido una de plata en atletismo.
251050430_1711297842400787_1917739878590983091_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=VQJe

La judoca sanmartinense Fiona Cuneo volvió a ratificar su crecimiento en la disciplina al conseguir un nuevo hito en su ascendente carrera. Este jueves se subió a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 que se están celebrando en la capital rionegrina de Viedma, tras imponerse en la categoría de los 70 kilos

Se trata de la segunda medalla conseguida por un atleta de nuestra ciudad luego de la plateada de Maximo Tomás Vigore Pereyra en atletismo, en la prueba de los 1.500 metros..

Otros coterráneos de la judoca neuquina también se alzaron con el oro, es el caso de Tomás Di Pascuale, en 90 Kg y Ciro Bogari, en 81 kg. Por su parte, las dos preseas de bronce vinieron de la mano de  Micaela Inostroza (63 kg) y Carlos Bortolotti (90 kg).

Cabe recordar que Fiona había conseguido en junio la medalla de bronce en los Panamericanos de Judo que tuvieron lugar en Guayaquil, Ecuador, después de un año de inactividad con motivo de la pandemia.

Entre otros resultados, la provincia también consiguió medallas en deportes individuales como ciclismo,  natación y atletismo.

En los 60 kilómetros de ruta el podio fue completamente neuquino. Guadalupe de la Fuente se quedó con la de oro, Valentina Zuñiga fue plata y Abril Garzón,  bronce. En tanto, en varones, el chosmalense Kevín Quilan logró la medalla de plata en la misma modalidad, pero en la prueba de los 80 kilómetros.

En natación, Pablo Duarte se colgó la dorada  tanto en  los 200 metros combinados como en los 1.500 metros.

Y en atletismo las tres de oro llegaron de la mano Camila Villalba en los 100 metros con valla; Felipe Gremades, en salto triple y Lautaro Roth en lanzamiento de disco.

Con estos resultados los varones lideran la clasificación general con 177 puntos seguido por Chubut por 156 en tanto que las chicas, que acumulan 161 puntos pelean la clasificación con Río Negro que manda en las posiciones con 197 unidades.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen a jóvenes procedentes del sur de Argentina.

Te puede interesar