Nueva designación para reforzar el Instituto Municipal de Vivienda

Locales 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se trata de Carlos Menéndez, con experiencia en la gestión e integrante del Consejo Asesor de la Vivienda, quien es desde hoy el nuevo Director. Saloniti argumento la decisión ponderando su "compromiso" y "pluralidad".
WhatsApp-Image-2021-11-03-at-10.00.03-1-768x508

El arquitecto Carlos Menéndez fue designado hoy Director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat. El anuncio fue formalizado esta mañana por el intendente Carlos Saloniti. El jefe Comunal justificó su decisión en función de su labor en el Consejo Asesor de la Vivienda. Trabaja  "de una manera muy plural y con mucho compromiso", destacó.

Menéndez, ya en funciones, se desempeñó como Subsecretario de Planificación Urbana y también como Asesor de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante. 

"Este es un nuevo paso para que continuemos avanzando de cara a todo lo que se viene en esta nueva etapa, donde trabajaremos con los lotes que se definan en el marco de la Licitación, con el convenio con el Ejército y con todo lo que viene avanzando junto al Consejo Asesor de la Vivienda" adelantó Saloniti.

En este sentido, añadió que "la importancia de trazar políticas de vivienda que trasciendan las gestiones, por eso es imprescindible el trabajo mancomunado que estamos haciendo junto al Concejo Deliberante y el Consejo Asesor".

Saloniti destacó que el objetivo de esta designación es continuar reforzando la estructura del Instituto Municipal de Vivienda, "para fortalecer las políticas públicas que acompañen el crecimiento de San Martín de los Andes".

Cabe recordar que -semanas atrás- el Concejo Deliberante aprobó el nuevo organigrama del Instituto que pretende ofrecer mayor musculatura para resolver el problema habitacional en la ciudad.

De esta forma, quedará conformado con una Dirección General de Mejoramiento Habitacional (que tendrá a su cargo el área de obra; área social y de gestión; área administrativa), una Dirección General de Gestión (de la que dependerán el área de ejecución y el área proyectos); una Dirección General de Hábitat (con áreas Tipologías y Territorio); una Dirección General de Registro de Demanda Habitacional (con área sistema; área atención y área administrativa).

Te puede interesar