Ya se vacunó al 33% de la población infantil argentina

Argentina 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
Tres de cada diez menores iniciaron sus esquemas. En adolescentes seis de cada diez ya recibieron al menos una dosis. Las cifras generales indican que más del 75% de los argentinos inicio sus esquemas; mientras que el 56,7% logró completarlo. La ocupación UTI es la más baja en lo que va del año.
web-Vacunaci%C3%B3n-1046

Mientras avanza la vacunación de la población pediátrica, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer las cifras oficiales de la campaña federal de inmunización contra el Coronavirus.

Desde el pasado 12 de octubre y en apenas tres semanas de iniciada la estrategia orientada a dicha franja etaria, más de 2.2 millones de  de niños de entre 3 y 11 años recibieron al menos una dosis de Sinopharm, es decir que 3 de cada 10 ya cuentan con los anticuerpos del inmunógeno.

Desde la cartera sanitaria indicaron la importancia de la vacunación pediátrica ya que permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además disminuye la transmisión del virus, lo que redunda en un beneficio tanto individual como colectivo.

Respecto a la vacunación adolescente, las cifras reportadas son aún mejores: En este caso, el 61,5% de los jóvenes entre 12 y 17 años ya han iniciado su esquema (un total de 2.566.733 personas), y el 16,7% lo han completado (737.531 personas).

Entre los mayores de 18 años esos porcentajes se elevan al 91,1% en lo que se refiere a primeras dosis y a 77,4% entre aquellos que completaron el esquema.

Para concluir, el 93,4% de las personas mayores de 60 años ya cuenta con una dosis: mientras que el 88,7%  ya completó su esquema. En tanto, entre los mayores de 50 años, el 93,6% cuenta con una dosis y el 87,9% con dos.

"Estos altos índices de vacunación explican la actual situación epidemiológica que vive la Argentina, con un bajo nivel de internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y fallecidos por COVID-19" indicaron desde la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti mediante un comunicado.

En ese sentido "la ocupación de camas UTI se encuentra por debajo de las 600, la cifra más baja en todo el año y un número que no se registraba desde antes de la primera ola".

Cabe destacar que a nivel país, ya inició su esquema el 75,4% de la población, mientras que el 56,7% lo ha finalizado. 

Te puede interesar