Terremoto de 5.8° estremeció Mendoza

El evento ocurrió a las 0.17 de hoy y se sintió también con fuerza en Córdoba y algunas regiones trasandinas. En la previa a la semifinal de la Copa Argentina que tendrá lugar hoy en la provincia cuyana, los jugadores de Argentinos y Boca Juniors manifestaron haber vivido momentos de tensión.
L2ZPJ37E4RBK5IGI4KV262F7GM

Un sismo de 5.8 de intensidad en la Escala Ritcher tuvo lugar hoy, minutos después de la medianoche, con  epicentro en Los Andes, 117 kilómetros hacia el oeste del centro de Mendoza y a unos 6 de Las Cuevas, en la frontera con Chile.

El fenómeno se sintió con fuerza en la provincia cuyana como además en edificios altos de Córdoba. Horas después se sucedieron al menos tres replicas registradas por el Inpres. La última de 3.2 pasadas las 4 de la madrugada. Al momento no se reportaron daños materiales ni víctimas humanas.

Se trata del segundo sismo en apenas tres días. El anterior de 3.7 ocurrió en la localidad de San Martín a apenas 22 kilómetros de profundidad.

En Mendoza esta noche, desde las 21.10,  Argentinos se medirá frente a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas. Los jugadores de ambos planteles, concentrados en sus respectivos hoteles, manifestaron a través de las redes sociales haber vivido momento de tensión por el movimiento telúrico que duró unos 10 segundos.

El evento fue también reportado por diarios de Chile. El informe preliminar del Centro Sismológico precisó que el temblor fue de 5.7 grados a 80 kilómetros de Santiago y que también se percibió entre las regiones de Coquimbo y de Maule.