Guardavidas manifiestan su preocupación de cara a la temporada de verano

Lo que nos pasa - Locales 31 de octubre de 2021 Por Redacción
Sostienen que hay compañeros que renunciaron por "el destrato y los bajos sueldos" lo que pone en "peligro" a los bañistas ante la falta de personal para brindar el servicio. Además exigen ser tenidos en cuenta en las decisiones que se tomen a futuro.
WhatsApp-Image-2020-12-16-at-4.15.24-PM

Como todos los años, el Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes hizo pública la situación actual del personal teniendo en cuenta la cercanía de la temporada estival. A través de un comunicado observan con preocupación cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad que aún no han sido abordadas y hacen a la seguridad acuática en las playas de la ciudad.

En ese sentido, reclaman se de a conocer la fecha exacta de inicio del servicio, así como también el monto de los sueldos a cobrar. Al respecto de esto último, manifiestan que "muchos" agentes renunciaron debido al "destrato y a los bajos salarios".

De esta forma, consideran se pierden "recursos humanos irreemplazables", en función de la experiencia y el  conocimiento que tienen del lugar. 

Sumado a esto, solicitan al Municipio conocer como estará conformada la Junta Calificadora que tomará la reválida anual;  al tiempo que dieron a conocer la situación de una compañera, cursando un embarazo, por la que temen no sea contratada como ya ocurrió anteriormente.

"En el tiempo que resta, los profesionales guardavidas esperamos tener participación en las decisiones que se están tomando, ya que nadie mejor que nosotros conoce nuestra profesión" indica el texto.

"Se espera una gran afluencia de público y esperamos que estos hechos no pongan en peligro a los bañistas", cierra el comunicado.

Te puede interesar