Solicitarán la apertura de Chapelco para vuelos internacionales con viajeros extranjeros; también pasos con Chile

Bajo el concepto de "Corredor Seguro" la Provincia trabaja en los protocolos Covid que serán presentados a Nación con facultades para decidir la autorización. El pedido incluye a los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré, con Chile, y los aeropuertos Presidente Perón y Chapelco.
web-LLEGADA-DEL-PRIMER-VUELO-COMERCIAL-AL-AEROPUERTO-CHAPELCO

Para permitir un mayor flujo turístico pensando en la región, el gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que pedirá a Nación la apertura inmediata de dos fronterizos con Chile y aeropuertos bajo el concepto de "Corredor Seguro" que establece una serie de medidas preventivas para mitigar el impacto del Covid, en momentos que la variante Delta comienza a ser un factor de preocupación ante una temida tercera ola.

La solicitud incluye a los Pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré con Chile y los Aeropuertos Presidente Perón y Chapelco, ya que en materia de sanidad de fronteras la autoridad de aplicación es el gobierno nacional.

Los equipos técnicos de la Provincia se encuentran ahora abocados al borrador con los protocolos sanitarios a seguir que serán presentados la semana próxima a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En cuanto al Aeropuerto de Chapelco, se espera recibir vuelos internacionales directos con viajeros extranjeros, de cara a la próxima temporada estival

"Tenemos el objetivo de contar en noviembre con el 80 por ciento de la población neuquina con el esquema completo", justificó Gutiérrez con cifras el pedido ante Nación

Cabe recordar que desde el pasado 1 de octubre el gobierno nacional puso en marcha el “Plan piloto de turismo” con apertura a países limítrofes. Desde esa fecha pueden ingresar por los corredores seguros habilitados o que se habiliten a futuro todas aquellas personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en ellos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

Es importante destacar que este país mantiene aún una política de ingreso restrictiva que también comenzará a flexibilizarse el 1 de noviembre, dentro de su Plan “Fronteras Protegidas”. Desde esa fecha podrán entrar y salir de Chile las personas con esquema de vacunación completo realizando cuarentena sólo por el tiempo que demore obtener el resultado de la prueba PCR realizado tras llegar a Chile.