Advierten que durante la semana se escucharán explosiones pirotécnicas

Lo que nos pasa - Locales 30 de octubre de 2021 Por Redacción
Será a partir de hoy y en los días venideros en función de los ejercicios de supervivencia que llevará adelante en nuestra ciudad el Ejercito. La información busca llevar calma a la población ante la inquietud que pudiese ocasionar la actividad de instrucción.
17022018-abuso-ejercito

Durante y el día de hoy y en el transcurso de la semana entrante los vecinos y vecinas de la ciudad podrán percibir sonidos vinculados a explosiones relacionados a ejercicios militares que lleva adelante el Ejercito en San Martín de los Andes.

Las explosiones que tendrán lugar en los predios de la Unidad que lindan con el Barrio Vega Chica y la cancha de fútbol de La Liga están relacionados al Núcleo de Instrucción Básica llevado a cabo por el Regimiento de Caballería de Exploración de  Montaña 4, junto con los aspirantes a desempeñarse como Soldados Voluntarios en la Unidad.

La actividad consiste en la ejecución de diferentes  ejercicios de supervivencia con material pirotécnico. Es por eso que advierten a los vecinos ante cualquier inquietud que pudiese surgir.

Desde la fuerza indicaron que  "en todo momento, los entrenamientos de formación son llevadas adelante con los máximos cuidados y precauciones necesarios para resguardar la salud e integridad física del personal y vecinos".

Te puede interesar