Se dieron a conocer los detalles de la prueba de revalidad para Guardavidas

El Municipio dio a conocer los detalles de una nueva revalida de Guardavidas que se llevará a cabo el próximo mes. La primera tendrá lugar el sábado 6 de noviembre, a partir de las 17 horas en la pileta Vikelas (Elordi 640): mientras que la segunda se realizará el sábado 13 de noviembre, también desde las 17 horas, en la Pileta Nadar (Roca 868). Ambas jornadas incluyen la actualización de RCP que se llevará a cabo a las 15 horas en el Gimnasio Javier Carriqueo, ubicado en Pasaje del Pueblo 140.
Desde la Secretaría de Deportes del Municipio se detalló que el mencionado examen consiste en una serie de evaluaciones en la que los aspirantes deberán realizar quinientos (500) metros de natación continua estilo libre, en un tiempo máximo de once (11) minutos y treinta (30) segundos; seguida de un simulacro de rescate de 25 metros de natación estilo libre, con 25 metros de remolque de una víctima que tendrá los pies inmovilizados. Esta última etapa se tomará sin tiempo ni puntaje, siendo meramente ilustrativa de la actividad.
La inscripción deberá completarse a través del siguiente link o acercándose a la oficina de la Secretaría de Deportes ubicada en el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra 2.
Protocolo
Se aplicará en todo momento por lo que se solicita:
- El uso de tapa boca es obligatorio en todo momento hasta el ingreso al agua.
- Deberán asistir con la malla puesta y utilizar ojotas o crocks obligatoriamente dentro del establecimiento (zapatillas que se cambian en la confitería por las ojotas, limpias, para la pileta)
- Solamente se podrá utilizar las duchas de adentro de la pileta para enjuagarse. Está prohibido bañarse.
- Los vestuarios podrán utilizarse solamente para cambiarse.
- Si tienen algún síntoma referido al COVID-19, por favor no asistir.
Requisitos
El día de la reválida los postulantes deberán presentar:
- Certificado de buena salud (emitido no más de treinta días antes de la prueba) el que deberá señalar expresamente que el participante se encuentra “apto para realizar actividades acuáticas”.
- Documento de identidad.
- Libreta de guardavidas.
- Certificado de actualización del RCP, expedido con noventa días de anticipación como máximo a la prueba de revalida por la fundación Cardiológica Argentina o Institución filial de la misma, o por Instructor del
- Sindicato de Guardavidas habilitado por dicha Federación.
- Todos los guardavidas que deseen brindar sus servicios por primera vez en el Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad, deberán presentar:Fotocopia de DNI
- Fotocopia de Titulo
- Fotocopia de Libreta de Guardavidas.