El drone, una valiosa herramienta de estudio del terreno para combatir incendios

Lo que nos pasa - Locales 28 de octubre de 2021 Por Redacción
Personal del Parque Nacional Lanín se capacita en el uso de esta valiosa herramienta también de gran utilidad en casos de rescates y búsqueda de personas en montaña.
249412425_2054891374674121_4789457774556833055_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=cUU9

El Parque Nacional Lanín y Laguna Blanca junto a la DLIFE (Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias APN) continúan capacitándose en la utilización de drones para la lucha contra incendios.

Durante la formación se trabajó en las buenas prácticas de uso de los drones con eje en el uso del prefligth-checklist lo que permite mitigar riesgos y seguridad operacional.

También se abordaron aspectos como el chequeo, análisis del lugar a operar, climatología, sitios de despegue y aterrizaje, plan de la operación a realizar y evaluación de riesgos particulares en la zona de operaciones. Sumado al mantenimiento básico y normas de seguridad en el terreno y vuelo.

Los drones de los Parques Nacionales cuentan con un potente sistema de visión y una cámara dual termográfica, además de los accesorios para dotarlo de mayores capacidades, pudiendo incorporarse una luz led potente, un parlante altavoz o una baliza estroboscópica.

Este instrumento se convierten en una eficaz herramienta en tareas de búsqueda y rescate, como también en las operaciones en incendios forestales.

Te puede interesar