Después del temporal de viento, fueron quitados los álamos del estacionamiento de la Costanera

Lo que nos pasa - Locales 26 de octubre de 2021 Por Redacción
Los ejemplares fueron apeados por razones preventivas debido a su estado "de pudrición" indicaron desde Espacios Verdes. Mientras, continúa la recorrida por diferentes sectores para evaluar los daños causado días atrás por el fenómeno climático.
249025324_4801929949846648_7372259325016237819_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=SMrc

Se lleva adelante un relevamiento en diferentes sectores de la ciudad para evaluar el estado de algunos árboles añosos o dañados que suponen un riesgo para la población, teniendo en cuenta el accidente del pasado domingo cuando una familia salvó su vida de milagro en momentos que -producto de las fuertes ráfagas de viento- un ejemplar de álamo de gran porte cayó sobre un auto Fiat Uno partiéndolo literalmente al medio en ocasión de circular en Ruta Nacional 40, a la altura de Vega Maipú.

A raíz de los numerosos problemas causados por el fenómeno climático, personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a remover ejemplares y al retiro de inumenerable cantidad de ramas caídas  y otras a punto de hacerlo en distintos trabajos realizados en los últimos días en barrios Las Rosas, El Portal, Kaeluche, Nahuilen, Vega Maipú y zona centro.

En la Costanera del Lacar se quitaron los álamos "en pudrición" ubicados frente al estacionamiento, que suelen actuar de cortina ante los vientos. Se trabajo también sobre un ejemplar en el sector de juegos de la Plaza Eva Perón del barrio Las Rosas. Asimismo se retiraron ramas caídas en las instalaciones de la Escuela 352 y se efectuaron tareas sobre ganchos desprendidos a raíz del temporal. En el centro, en tanto, debieron removerse árboles caídos, uno de ellos sobre calle Belgrano.

Desde el Municipio se indico -además- que se acudió a diversas emergencias, tanto por tareas de remoción de ramas desprendidas por las ráfagas, como de apeo de ejemplares en riesgo de caída.

 

Te puede interesar