Vizzotti confirmó que habrá tercera dosis contra el Covid

A quienes está destinadas, cuándo comenzará su aplicación y quienes serán los primeros en recibirla.
22-06-2021_vizzotti_presidencia

El Gobierno confirmó la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para proteger a poblaciones vulnerables, en el marco de la campaña nacional de vacunación.

El refuerzo está orientado a personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente como así también a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. 

Comenzará a aplicarse en diciembre a personal de salud para luego continuar escalando a los otros grupos.

Durante la conferencia, la ministra diferenció la tercera dosis de lo que se considera un refuerzo: “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección” y el refuerzo “lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

En este sentido, Vizzotti informó que los refuerzos se comenzarán a aplicar en la Argentina en el último mes del año: “A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.

La ministra indicó que la decisión de las nuevas aplicaciones se tomó a partir de las recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales. Asimismo destacó que ya se trabaja con las provincias para llevar adelante la nueva estrategia sanitaria.