Los chicos de la Escuela de Quila Quina llevan ya una semana sin clases

Aten denuncia que el edificio no cuenta con las condiciones para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Hay pérdidas de gas, mal olor por en aulas por la falta de mantenimiento de la cámara séptica y la necesidad de fumigar por la cantidad de paneles de chaquetas amarrillas que ponen en peligro a los niños.
247131808_4152358391558658_3020009262176107523_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=jNZC

Desde el pasado miércoles 20 de octubre, los estudiantes de la Escuela Primaria N°33 del Paraje Quila Quina no pueden llevar adelante sus trayectorias escolares ya que el edificio no cuenta con las garantías para el normal dictado de clases.

Si bien desde el gremio Aten han reiterado el reclamo por el mantenimiento y tareas pendientes de este y otros establecimientos, aún no hubo solución por lo que los chicos llevan ya casi una semana sin ir a la escuela.

Entre las irregularidades que presenta el edificio, la más importante tiene que ver con una pérdida de gas en un calefactor y la obstrucción de la cámara sética lo que hace imposible que los niños puedan estudiar en condiciones normales ya que dos de las aulas y la cocina presentan mal olor.

También piden se revisen dos calefactores, se proceda al cambio de vidrios del quincho y hasta la colocación de lámparas en el nivel inicial como así también la reparación de mochilas del baño, cambios de llave térmica. al extensión del gas a uno de los salones que no dispone de calefacción y la colocación de la torre para el tanque de agua en la casa institucional.

Por último, advierten sobre la necesidad de fumigar debido a la gran cantidad panales de chaquetas amarillas que hay en distintos sectores, por fuera del edificio y en los juegos de los niños/as.

"Solicitadas por la dirección de la escuela son diferentes las situaciones que deben ser revisadas por mantenimiento escolar y varias las tareas pendientes, que aún no se han resuelto y que determinaron la suspensión de la presencialidad por entender que no están dadas las garantías de seguridad para quienes habitan la escuela",   indicaron desde Aten.

Por lo expuesto hasta aquí, los padres marcharán hoy para pedir se garantice el derecho a la educación. La convocatoria tendrá lugar a las 9 horas en la Rotonda de YPF bajo el lema "Queremos una escuela segura y en condiciones, queremos clases presenciales".

Con la suspensión de clases en la escuela de Quila Quina son cuatro las escuelas rurales que se encuentran en la misma condición y que han visto afectada la continuidad del ciclo lectivo.