Dictan prisión preventiva a imputado de abusar de dos menores de su familia

El sujeto en cuestión reside en un barrio de San Martín de los Andes. Los aberrantes hechos por los que se lo acusa sucedieron entre 2017 y 2021. La preventiva, argumentó la fiscal que entiende en el caso, es para cuidar a las víctimas y que el acusado no entorpezca la investigación.
fiscalia-sma

Un hombre que reside en San Martín de los Andes fue imputado por el delito de "abuso sexual agravado" en la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar este viernes y se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

Los delitos que la fiscal Inés Gerez le atribuyó al imputado son abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real y en carácter de autor.

Por ese motivo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó su prisión preventiva por cuatro meses. En ese sentido, la letrada argumenta que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y también que es necesario resguardar la integridad de las víctimas.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del imputado. El primero en agosto de 2021 y el siguiente en la vivienda del imputado ubicada en un barrio de la localidad cordillerana, en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2018. En ambos casos no se pudo determinar la fecha exacta.

José Luis Espinar, defensor de los derechos del niño y adolescente que intervino como querellante institucional en representación de una de las víctimas, adhirió a la acusación de la fiscalía y a la medida solicitada.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y también la medida de coerción requerida por la fiscalía. De esta manera, dio por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva en cuatro meses. Además, la magistrada estableció el mismo plazo para que la fiscalía concluya la investigación.