Elecciones Neuquén: El MPN se quedó con 4 de las 9 bancas para concejal en juego

En las elecciones que tuvieron lugar este domingo en la capital provincial, el espacio vencedor obtuvo casi el 29% de los votos, superando por más de 8 a Juntos por el Cambio/UCR/PRO. “Gracias por haber bancado un periodo complejo” le dijo Gutiérrez al intendente Gaido tras la victoria.
67538_3

Se llevaron a cabo ayer en la capital provincial las elecciones para concejales y la modificación de la Carta Orgánica con una participación de casi el 70% del electorado.

El triunfo correspondió al Movimiento Popular Neuquino (MPN) junto a la lista espejo de Confluencia con Vos que juntas alcanzaron el 28.68% de los votos superando por poco más de 8 puntos a Cambia Neuquén/UCR-PRO/Nuevo Compromiso Neuquino que obtuvo el 20.3% de los sufragios. En tercer lugar aparece el Frente de Todos (10.60%) y luego Juntos por Neuquén (9.60%) y el FIT (8.87%).

Hasta aquí los mencionados espacios obtuvieron algunas de las nueve bancas en juego. El MPN logró dos y renovó otras dos, Cambia Neuquén obtuvo 2, el Frente de Todos y Juntos por Neuquén renovaron una y el Frente de Izquierda, consiguió la restante.

No lograron escaños fuerzas como Libre del Sur -que postuló a Mercedes Lamarca-, Democracia Cristiana con Sobisch a la cabeza, CC-ARI, Neuquén Puede Más y el MAS. Todos estas estuvieron por debajo del 6% de los votos.

“Gracias por haber bancado un periodo complejo”, le dijo el gobernador Omar Gutiérrez al intendente capitalino tras el triunfo. “Pudo hacerse el distraído, pero no, fue al frente” agregó acto seguido.

"Esta victoria nos impulsa para continuar trabajando para las próximas elecciones, ratificando la unidad del MPN y redoblando el esfuerzo para cumplir nuestro compromiso en la defensa de la provincia en el Congreso Nacional", tuiteó más tarde en su cuenta.

De esta forma, la nueva conformación del Concejo Deliberante quedará así: MPN (6 bancas), Cambia Neuquén/UCR-PRO/Nuevo Compromiso Neuquino (5), Frente de Todos (2), el FIT (2),  Frente Integrador (1), Libres del Sur (1) y Democracia Cristiana (1).

Por último, triunfó la enmienda de la Carta Orgánica Municipal. En este caso el SÍ superó al NO por 65.88% contra el 34.12%.