Un álamo cayó sobre un Fiat Uno que circulaba en la 40

Como consecuencia del temporal de viento un ejemplar de gran porte cayó esta tarde sobre un rodado en momentos que circulaba por la Ruta Nacional 40. El auto quedó prácticamente partido al medio, por lo que dos de sus ocupantes debieron ser liberados por Bomberos con el uso de herramientas manuales.
248744219_1829553153899039_9080578034055212483_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=qBSIda

Producto de las fuertes ráfagas de viento un auto que circulaba por Ruta Nacional 40 en dirección a Junín de los Andes, sufrió la caída de un ejemplar de álamo de gran porte, ubicado en la mano inversa, a la altura del barrio Vega Maipú.

Inmediatamente Bomberos acudió al llamado de un vecino que a las 19 horas advirtió sobre el siniestro. En el Fiat Uno se transportaban tres personas, de las cuales dos quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas con el uso de herramientas manuales.

Tras intervenir con motosierras e instrumentos hidráulicos lograron liberarlos para luego trasladarlos en ambulancia hasta el Hospital Ramón Carrillo para su observación.

La caída se produjo sobre la parte delantera del rodado por lo que el mismo quedó prácticamente partido al medio. El perímetro donde se levantaba el ejemplar fue inmediatamente encintado como medida preventiva para que nadie se acerque hasta el lugar, en función de los fuertes vientos que se abaten sobre la región.

Al finalizar el rescate, personal de Protección Civil permaneció en el lugar evaluando la zona ante la posibilidad de nuevos eventos de similares características.

Participaron del operativo dos dotaciones de Bomberos, Hospital Ramón Carrillo, Protección Civil y Policía de provincia.