La sanmartinense Sofía Trucco vivió una noche inolvidable en el homenaje a Charly García

Cultura 24 de octubre de 2021 Por Redacción
Dueña de una voz inconfundible, interpretó una exquisita versión de "Amo lo extraño", de Sui Generis. Tras cantar, bailar e invitar al publico a batir las palmas, soltó: "Feliz cumple Charly, te amamos". El encuentro del que participaron mas de un centenar de artistas tuvo lugar en el CCK de Buenos Aires.
102

Más de un centenar de artistas en escena vibró con el cumpleaños número 70 de Charly García, quien en el marco de un nuevo onomástico recibió un merecido homenaje junto a su banda Say No More en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Con cuatro segmentos, y a lo largo de toda la jornada de sábado, músicos de conservatorio,  instrumentistas y figuras del rock nacional brindaron tributo a la leyenda viviente ante un teatro colmado. 

103

En ese contexto, una sanmartinense dijo presente y asomó al escenario en el segundo bloque del homenaje. Se trata de Sofía “Toti” Trucco, integrante de Femina, quien interpretó " Amo lo extraño", canción de "Si - detrás de las paredes", la última placa de Sui Generis grabada en 2001. Esta comprende los recitales realizados en el estadio Boca Juniors y en el Parque Sarmiento durante la despedida de la banda; y una serie de cortes en estudio.

Antes de su intervención, Sonia Álvarez abrió con un clásico como "Pasajera en trance", en una exquisita versión con arpa; Hernán Jacinto y  Andres Beeuwsaert hicieron en piano "Cuchillos" y  "20 trajes verdes";  mientras que Santiago Vázquez con su marimba ejecutó otro hit del repertorio del astro como "Rezo por vos".

101

Luego llegaría Sofía Trucco quien con gran presencia escénica se apoderó de las miradas de la platea que la siguió en silencio contemplando la belleza de su armónica voz. Luego de las primeras estrofas, en tono soprano, aprovechó el ritmo de la canción que estaba interpretando para pedirle al público que bata las palmas "dale", les dijo, al tiempo que bailaba sobe las tablas.

Ya en el final y ante la ovación del público esbozó sus últimas palabras en una noche inolvidable que, sin dudas, quedara perpetuada en su memoria. Mientras agradecía a la gente por el reconocimiento y tiraba besos a la tribuna, soltó: "Feliz cumple Charly, te amamos". Para emprender su retirada dando continuidad al show.

104

La historia tendría el mejor final, con Charly García y su banda sobre el escenario, acompañado por las voces de Hilda Lizarazu y Rosario Ortega, quienes hicieron delirar a los fans del 'genio' con hits como "Demoliendo hoteles"; "Cerca de la revolución", "Rasguña las piedras", entre otros, en un set que duro cerca de media hora. 

Antes Benito Cerati, Celeste Carballo, Julia Zenko, Fernando Ruiz Días de Catupecu Machu, Emanuel Horvilleur, Joaquín Levingston de Turf, cantaron todos juntos una de las tantas canciones que dieron vida a la obra del músico.

Como parte del homenaje en vida, Fito Páez brindó un concierto en el Teatro Colon con la Orquesta estable, en el que hizo un repaso por algunas de las gemas del genio.

Charly prepara ahora el lanzamiento de su próximo disco que llevará como nombre "La lógica del escorpión".

Te puede interesar