Epen confirma corte programado para el domingo

Locales 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
El apagón masivo con motivo de los trabajos de electrificación rural que se llevan adelante en la zona estaba programado -en principio- para el domingo 31 de octubre. La falta se suministro afectará a las localidades de San Martín y Junín de los Andes.
WEB-epen-electrificacion-rural-salitral-prosap-4-copia-copia

Por tareas de electrificación rural, las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes se verán afectadas por la interrupción del suministro eléctrico. Según el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el corte programado en principio para el próximo domingo 31 de octubre, tendrá lugar entre las 8 y las 14 horas del domingo 7 de noviembre.

"La suspensión de los trabajos que se iban a realizar este domingo se debe a que el temporal de viento no permitió culminar las tareas previas y los equipos estuvieron dedicados a atender las emergencias en lugares donde el viento causó estragos desde el fin de semana" , indicaron desde el organismo provincial de energía a través de un comunicado.

El corte en San Martín comprende toda la zona centro de la ciudad, desde  el lago Lacar al barrio Kumelkayen; y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca. Mientras que en Junín de los Andes abarca a toda la localidad, sin excepción, como así también a parajes aledaños.

"Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que a través del Programa Prosap se desarrollan en la zona sur, y que en este caso se relacionan con tareas en la Estación Transformadora Pío Protto, montaje de celdas y vinculación de un segundo tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt que va desde Pío Protto a Junín de los Andes" indicaron desde ente provincial.

Las obras eléctricas tienen como objetivo el transporte de energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Una vez concluidas, explicaron "brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico". El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona.

Te puede interesar