"Me encanta ver videos de extranjeros que reaccionan a mis canciones", dijo Charly a punto de cumplir 70

Cultura 22 de octubre de 2021 Por Redacción
En una entrevista radial el músico confesó su afición por la plataforma de contenidos Youtube donde personas de diferentes latitudes del planeta son filmadas mientras descubren su música por primera vez. El astro habló también de su nuevo disco, contó una anécdota con uno de los integrantes de los Rolling Stones y confesó como se siente en la actualidad.
1634905395633

A punto de cumplir 70 años, Charly García concedió hoy una entrevista informal al programa "Genio o Idiota" que Roberto Petinatto conduce en Radio 10, donde con tono risueño y salidas propias del genio habló de su onomástico, de grandes bandas como los Stones y los Beatles y del reconocimiento de sus fans. 

Consultado sobre como se encuentra en la actualidad, García comenzó disparando con picardía  "bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede". En ese sentido, confesó no poder salir a la calle por el cariño de sus fans.

Sobre su popularidad, dijo "Siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: ‘¿Estoy loco o soy famoso?’. Si estuviera loco me hubiesen internado, así que debo ser famoso".

En otro segmento de la charla y tras la comparación con estrellas de su generación como los Stones, comentó una anécdota con  el fallecido baterista Charlie Watts. "Una vez que estaba con ellos en el mismo lugar, yo me acerqué a donde estaba la comida, me robe un trozo de algo que no se que era y él vino y me dijo ‘vos debés ser importante'", recordó.

En su cajita de música García prepara nuevas melodías como parte de la próxima placa que lleva como titulo "La Lógica del Escorpión". Sobre los misterios detrás del título del disco señaló "No hay lógica, hay suerte" y acto seguido aseguró entre risas que "La suerte es mucho más importante".

Durante la pandemia el musico confesó su afición por algunos contenidos de la plataforma Youtube: "Me encanta ver videos de gente extranjera que reacciona a mis canciones, para ver cómo lo hacen. Hay muchos americanos que lo hacen. Algunos se agarran la cabeza, no pueden creerlo, dicen: ‘¿Por qué este músico no es famoso en todo el mundo?’. dijo a modo de ejemplo sobre sus consumos culturales.

Y cerro: "Hasta ahora, no agarré a ninguno que no le gustara lo que yo hago".

Homenaje en el CCK

Para homenajear al astro más de un centenar de reconocidos y prestigiosos colegas de la escena nacional brindarán un megaconcierto que tendrá lugar este sábado, desde las 14, en el Auditorio Nacional y La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Subirán al escenario músicos como Hilda Lizarazu, David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Medina, Rosario Ortega, Raúl Porchetto, Benito Cerati, Nahuel Pennisi y Julieta Venegas, entro otros.

Te puede interesar