Levantan el uso obligatorio de barbijo en los recreos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la implementación de la medida en establecimientos educativos de la provincia, que incluye a las clases de educación física. No obstante, llamó a continuar con las normas de cuidado en las aulas.
WEB-PROMESA-DE-LA-BANDERA-ESCUELA-201-33-1

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que se levantará la obligatoriedad del uso de barbijo durante los recreos escolares en espacios al aire libre como en las clases de educación física en establecimientos público-privados de todo el territorio provincial.

"A partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas" dijo el mandatario provincial. No obstante, llamó "a seguir con los cuidados dentro del aula".  Las declaraciones se dieron en el marco de una ceremonia de jura a la bandera de estudiantes de la Escuela Primaria 201.

La nueva flexibilización, en este caso en el marco educativo, se da tras el ingreso de la variante Delta, de alta transmisibilidad, en momentos que la actividad económica comienza a dar señales de reactivación de la mano del comercio y el turismo donde a partir de la mayor circulación interjurisdiccional también aumentan los riesgos de posibles contagios e ingreso de cepas.

Pensando en la educación uno de los sectores más golpeados por la crítica situación motivada por la emergencia sanitaria, Gutiérrez apunta ahora a continuar avanzando en la vacunación de niños y adolescentes.  

En ese sentido precisó que "cuatro de cada diez" niños, niñas y adolescentes "de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis y con las vacunas que nos llegan hoy y el martes -en el plazo de una semana- 8 de cada 10 van a estar vacunados".

Del acto que tuvo lugar en la Plaza de las Banderas -de la capital provincial- participaron el intendente Mariano Gaido y la ministra de Educación, Cristina Storioni, junto a directivos, docentes y alumnos y alumnas, quienes recibieron medallas, diplomas y presentes por la lealtad a la insignia patria.