Ingresó la variante Delta a la microrregión Sur; qué se sabe de los primeros tres casos detectados en Junín

Lo que nos pasa - Locales 22 de octubre de 2021 Por Redacción
El Hospital de la vecina localidad informó hoy la aparición de los primeros positivos con esta modificación genética del virus, de mayor transmisibilidad. Te contamos cómo evolucionan los pacientes infectados.
WEB-hospi-junin-3

El Hospital de Junín de los Andes informó hoy que tras la secuenciación genómica de las muestras de los últimos positivos de Covid detectados en la localidad, tres presentan la variante Delta, lo que genera preocupación por la alta transmisibilidad de esta mutación del SARS-COV2.

De los pacientes infectados, uno de 33 años, presenta neumonía bilateral, según el último parte médico. Se aclara -además- que no tiene ninguna de las dosis aplicadas. No obstante se indica que "es buena" su evoluciona clínica.

De este se desprenden los otros dos casos, ambos con esquemas completos de inmunización, quienes al momento cursan la enfermedad sin contratiempos.

Los contactos estrechos, por su parte, se encuentran aislados preventivamente y al momento no reportan síntomas.

"La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad, por lo tanto, hay más riesgos de brotes o aumento de casos en la comunidad, afectando principalmente a personas con esquemas incompletos de vacunas o no vacunados", señala el comunicado del nosocomio.

Por lo expuesto, instan a la población a vacunarse con el objetivo de lograr la inmunidad comunitaria a los fines de detener el avance del Coronavirus. El mensaje apunta en especial a  las familias de niños/as y adolescentes que aún no lo han hecho. Pese a que en esta franja etaria la mayoría de los casos no presenta cuadros severos,  si pueden ser vehículos del virus dentro de la comunidad educativa o afectando a adultos mayores de la familia.

Se recuerda cumplir con las medidas de cuidado a los fines de mitigar la propagación de esta y otras variantes.

Primeros casos en la provincia

Cabe recordar que el pasado martes el Ministerio de Salud de la provincia informó el ingreso de la variante Delta a la provincia, a partir de 6 muestras, de las cuales (5) corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una (1) a la provincia de Río Negro.

A partir de esto confirmaron que "la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante DELTA".

Te puede interesar