Crexell criticó al Gobierno por "desentenderse" de los ataques incendiarios en Rio Negro

Luego de los tres episodios suscitados en el mes de octubre, primero el incendio en la nueva oficina de Turismo de El Bolsón, luego en el campamento de Vialidad de Bariloche y días atrás nuevamente en la comarca andina, en este caso, en el Club Andino Pitriquilton, la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, se pronunció sobre estos hechos de violencia manifestando su repudió y exigiendo la intervención del Gobierno Nacional.
Lo hizo mediante una carta pública que dio a conocer en las últimas horas. La misma contiene criticas al presidente Alberto Fernández por "desentenderse" del conflicto. En ese sentido, cabe señalar que la gobernadora Arabela Cerrara pidió el refuerzo de las fuerzas federales en la zona en virtud de los reiterados ataques.
"A la luz de los sucesos públicos que afectan a la comarca andina, quiero expresar mi más profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional. Los ataques y amenazas contra la integridad física y la propiedad por parte de grupos radicalizados dinamitan la convivencia pacífica y democrática" inicia el texto de la misiva.
"El Presidente de la Nación no puede desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, ni tampoco abandonar a los ciudadanos/as patagónicos ante la peligrosa escalada de violencia que estremece a la región. El Estado federal es el garante último del orden público nacional" continúa.
Y refuerza la idea: "Escudarse en una equivocada interpretación del federalismo y de la legislación vigente no es más que una excusa pueril que revela una conducta mezquina y especulativa por parte de las autoridades nacionales"
Por último, "quiero manifestar mi apoyo y solidaridad a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en esta difícil situación. Me pongo a disposición para articular desde el Senado de la Nación las acciones necesarias para contribuir a una rápida solución del conflicto" concluyó Crexell.