El inicio del Ciclo Lectivo 2022 tiene fecha; además serán 190 los días de clases

En función de la realidad de cada provincias, estas podrán sumar días y horas para reforzar los aprendizajes de estudiantes afectados por la pandemia. Habrá además dos semanas de vacaciones de Invierno a los fines de fomentar el turismo.
whatsapp_image_2021-10-21_at_11.49.01

Encabezada por el flamante ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se reunió hoy el Consejo Federal de Educación que puso un piso de 190 días de clases para el Ciclo Lectivo 2022 y estableció el 2 de marzo como fecha de inicio de clases, excepto en CABA y Corrientes.

El encuentro con representantes de las 24 jurisdicciones del país ordena -además- en función de la realidad de cada provincia, la facultad de sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia  poniendo el foco en la recuperación de los tiempos escolares.

En cuanto a las vacaciones de invierno, serán dos las semanas de receso durante el mes de julio, con el objetivo de promover el turismo.

En la provincia del Neuquén, el Consejo Provincial de Educación (CPE) avanza en el diseño del Calendario Escolar Situado que tendrá en cuenta estos acuerdos, atendiendo la territorialidad y los contextos, con estrategias situadas para los establecimientos educativos de todo el territorio neuquino.

“Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, señaló Perczyk.

En ese sentido, el Gobierno nacional está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones obligadas por la pandemia.