Realizan perforación para toma de agua que abastecerá a Keleuche

Los trabajos realizados con máquinas especiales se hicieron a 50 metros de profundidad. Es recién el inicio de la primera de las tres etapas que contempla la obra. Para la distribución a los domicilios se instalará un tanque con capacidad para 20 mil litros de agua.
WhatsApp-Image-2021-10-21-at-08.45.10-768x576

Comenzaron hoy los trabajos preliminares para la instalación final de un tanque con capacidad para 20 mil litros que abastecerá de agua potable a los vecinos de los barrios Kaleuche y Los Robles, ambos sobre ruta provincial 62.

El objetivo fue concretar la primera de las perforaciones para obtener un punto agua desde donde realizar la distribución domiciliaria, que hoy se lleva adelante con camiones cisternas. La misma se realizó a 50 metros de profundidad y permitirá a futuro instalar el depósito de almacenamiento.

Se trata de primera de las tres etapas de la obra que en paralelo contemplan la realización del acueducto Quilquihue-Los Robles. Dichos trabajos incluyen planta potabilizadora y la red de distribución, como así también un Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas.

Su inicio había sido anunciado por el intendente Carlos Saloniti, a fines del pasado mes de agosto. Entonces ponderó la posibilidad teniendo en cuenta el contexto actual de emergencia hídrica.

La obra cuenta con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir de un desembolso de más de 2 millones.

Permitirá incluso abastecer de agua para riego los sectores productivos ubicados en Villa Parque Rosales y Kaleuche, donde en la actualidad desarrollan su actividad agropecuaria más de 150 familias, las cuales producen fruta fina, forrajes, horticultura, cría de aves de corral y granja.